domingo, 28 de septiembre de 2008

Virgen del Rosario en Carrión


Este domingo 28 de Septiembre la Agrupación se desplazaba hasta Carrión de los Cespedes, localidad de Sevilla, para celebrar las fiestas de la Virgen del Rosario Coronada. La lluvia estuvo presente en todo momento e hizo imposible tanto la diana prevista como el posterior pasacalles con las damas. Asi, la Agrupación aguantó mas de cuatro horas a la espera de la mejora del tiempo. Finalmente solo pudimos tocar el pasadoble de La Palma y el Himno Nacional en la entrega de imposición de bandas a las damas, en el local de la hermandad. Una vez más la Agrupación dejó su sello de señorío, sobre todo en esas largas cuatro horas en las que tuvimos que estar resguardados en un callejón, llamado curiosamente, paseo de la música.

11 comentarios:

José Luis dijo...

Estimados Señores:

Le envío este correo para pedir la rectificación de los datos relacionados en su web sobre la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes.

En primer lugar su imagen titular no está Coronada (puede consultarse las imagenes Coronadas que hay en internet o en el propio Arzobispado de Sevilla), tampoco es Patrona del pueblo de Carrión de los Céspedes (de la misma manera se puede consultar en el Arzobispado.Le adjunto sentencia del Tribunal eclesiástico-
http://www.hermandaddeconsolacion.com/historia/patronato/patronato.html) ).

Por último sus Fiestas no están Declaradas de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2007 que la dejaron sin efecto por no reunir las condiciones adecuadas (Consultar web de la Consejería de Turismo,Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.Le adjunto enlaces)

La Patrona y Alcaldesa Honoraria Pepetua de Carrión de los Céspedes es la Santísima Virgen de Consolación.

Un saludo,
José Luis García
Carrión de los Céspedes

sevillana dijo...

buenas tardes.
Es una pena que personas como este caballero entren a publicar este tipo de comentarios.
Dos cosas:
1. Carrion de los cespedes tiene una unica imangen coronada y esta es la Virgen del Rosario, hay material que lo acredita.
2. Solo hay una unica imagen que obstenta el patronato y este es San Martin, titular de la parroquia donde se encuentra esta Virgen.
COn esto quiero decir que por favor ya que en nuestro pais hay libertad de expresion dejemos que la gete se exprese y cuente SUS VERDADES, verdades que se trasmiten de generacion en generacion y que los niños saben desde la cuna.
Un ultimo detalle. Caballero no tiene usted mejores cosas que hacer que intentar confundir a la gente?
¿Porque no pone algun enlace donde aparezca que esa imagen que usted nombra es la patrona?
Da usted de enlace la pagina web de la otra Virgen que nombra... caballero que poca credibilidad.
Se despide una sevillana que visitó las fiestas de la Virgen del ROSARIO por primera vez el año pasado... y repetí este año... no soy del pueblo ni tengo nada que ver con el... pero me maravilló el trato de su gente y sobretodo como trataban a su imagen y el cariño que ponen en todo lo que hacen,por eso me indigna que haya personas como Jose Luis Garcia...
Que vergüenza

MARY dijo...

Hola, quisiera contestar a la sevillana.
Este es un pais libre (gracias a dios) y eso da derecho a opinar lo que cada uno quiera, donde quiera, al igual que has entrado tu, con comentarios como ese.... puede opinar cualquiera.
1º Tu has visto esa documentacion donde dice que esta coronada? porque yo he entrado en las imagenes coronadas de sevilla y te puedo asegurar que la stma virgen del rosario de carrion no esta. ahora si quieres entras tu y lo ves por ti misma.
pero vamos que si tienen esos papeles que lo acrediten pues mejor para ellos.
2º No hay una sola una imagen que obstente el patronato, hay dos, san martin que esta en iglesia y la stma virgen de consolacion que esta en la ermita. si no me crees te remito a la pagina web de la hermandad: www.hermandaddeconsolacion.com, o si quieres tambien puedes preguntar en el arzobispado de Sevilla, que ya que eres sevillana te coje cerquita.
En la pagina web tienes tanto la historia de carrion como la historia de la fundacion de la hermandad del consuelo, su patronato, la acreditacion de alcaldesa, fotos de las fiestas... ya veras, esta muy completo.
3º No me hable de las tradiciones y las verdades que se transmiten desde la cuna, porque yo no se en otros sitios pero en carrion, desde que un niño nace ya se le va diciendo... mi niño en de chon de chon de chon, o... mi niño es de ayo de ayo de ayo y cada uno lo vive de igual forma, tal y como se ha transmitido siempre... de padres a hijos.
4º Aqui no se intenta confundir a nadie, cada uno tiene sus creencias pero solo hay una verdad... que Maria Stma de Consolacion es la Patrona de Carrion de los Cespedes y esto ha sido, es y sera por siempre le pese a quien le pese.

Por ultimo, me alegro que le gustara el pueblo, la gente y las Fiestas de la Virgen del Rosario, ya que son muy bonitas, aunque claro cada uno tira para lo suyo y para mi las mejores son las del Stmo Corpus Christi y Maria Stma de Consolacion a la cual me atrevo a invitarle, si usted quiere claro, y asi conozca las dos fiestas.
Un Saludo
Mary
Carrion de los Céspedes

forastera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
forastera dijo...

El otro dìa me comentaron que han hecho un cartel acerca de los actos de Semana Santa de la hermandad de Consolaciòn, bueno creo que ahora le han cambiado el tìtulo y a la Vìrgen de Consolaciòn la nombran en ùltimo lugar con letra muy chiquitita.
Teneis que querer un poco màs a vuestra titular hasta hace poco, ya que Ella aunque a veces sin mereceroslo siempre intercede por vosotros.
Acerca de los tìtulos, que no dudo que los tendreis, los que se refieren al patronato se quedan en la iglesia de Carriòn ya que los ostentan San Martìn de Tours y Marìa Santìsima del Rosario Coronada, Reina y Patrona de Carriòn de Los Cèspedes, por mucho que intentèis tapar los documentos verdaderos por otros que no lo son tanto. Creo sinceramente que ese tìtulo ficticio de "patrona" que decìs que poseeis lo cambierìais en el momento que eos concedieran la sede canònica en la iglesia que es lo que a vosotros os duele, el mo poder estar nada màs que dos dìas en el año, mientras que la Verdadera Patrona està acompañando al Señor el año entero.
Os saluda una forastera que sabe muy bien la historis de las dos hermandades y conoce comentarios por parte de gente de ambas.

MARY dijo...

Hola, quiero contestar a la "forastera", que no se si lo eres o no en realidad, pero bueno da igual.

Con respecto al cambio de nombre... no sea cambiado nada, lo que ha pasado es que se han unido la hermandad de la Vera+Cruz y la hermandad de Ntra Sra de Consolación y el nombre de Ntra Sra de Consolacion se ha puesto al final porque es la imagen que tiene el titulo y no mas pequeñito como dice, todo tiene el mismo tamaño, fijate mejor la proxima vez.
El tema del patronato es un poco cansino ya, ya que cada parte tiene como patrona a la suya, con la diferencia que la patrona del pueblo es la Virgen del Consuelo y la patrona de su hermandad es la Virgen del Rosario, ya que es la única titular, asi que el titulo de patron si se queda en la iglesia ya que es San Martin (aqui coincidimos todo el pueblo) pero el de patrona se queda en la ermita (os guste o no).
Lo referente a los documentos, nosotros no intentamos tapar nada, todos nuestros documentos , el del patronato, los de las sentencias judiciales, los de alcaldesa... todos estan incluidos en la pagina web de la hermandad, y se pueden ver cuando se quiera. ¿Puede decir lo mismo la hermandad del Rosario? si tienen tantos papeles como dicen ¿por que no lo hacen públicos como nosotros? pero bueno eso cada uno con lo suyo.
yo no se si abras venido a las fiestas del corpus pero no son dos dias, sino tres para las fiestas del Stmo Corpus Christi y 9 cuando celebra su novena en la iglesia, y que, a vosostros lo que os duele es que vayamos y lo siento pero desde siempre a ido y seguira yendo siempre os guste o no.
nosotros tenemos nuestra casa propia, la ermita, y no digais que la iglesia es vuestra, porque si lo fuera nosotros no podriamos hacer lo que quisieramos como lo hacemos, es decir, traslados, misas, procesiones.. etc, sin embargo la ermita si es nuestra porque la hermandad del rosario va a ella y es que ni se acerca, no sube ni la calle huevar asi que...

Con respecto a que no nos merecemos que nos ayude... eso es como todo, hay quien se lo merece y ahi quien no, igual que la hermandad del rosario y al igual que en todas, ahi mu mala leche y mu mala sangre por ahi.

Por cierto, te has enterado que en la ermita ya tenemos un sagrario? y que esta el señor permanentemente con su madre en la hermita? pues si, ya no os sirve esa tonteria...
Otra cosa no diga que sabes muy bien la historia de las dos hermandades y digas todas esas tonterias, informate mejor y luego hablas

Saludos

forastera dijo...

Hace mucho que no escribo, pero hoy voy a decir a Mari. He estado en las fiestas de Corpus, las conozco muy bien. claro que vais a la Iglesia, es el único acto importante que teneis en las fiestas, si no fueseis a la iglesia, ¿donde ibais a ir?. Lo de que nos duele que vayais creo que es al contrario. Segun mis informaciones de la misma gente de la hermandad de consolación (en la que tengo muchos amigos) dentro de la hermandad hay polémica por el hecho, ya no sólo del traslado de la Imagen, sino de la celebración de las novenas cada cuatro años en la Iglesia ( si hiciéseis lo que quisierais en la Iglesia seguro que ya habíais quitado al pobre Sna José para poner a La Vírgen de Consolación, además, seguro que celebrábais las novenas todos los años, así que en eso no llevais rezón) hay gente de la propia hermandad que no quiere que la Virgen se traslade a la Iglesia para las novenas. En cuanto a nosotros, no te preocupes, tenemos la tranquilidad de que vosotros siempre os iréis de la iglesia y nosotros no nos iremos nunca. No tengo rencor hacia la Hermandad ni mucho menos a la Imagen, a la que rezo cada vez que puedo( no como algunos de vosotros que pasais en la Iglesia por delante del camarín de María Santísima del Rosario y ni siquiera la miráis)pero las cosas están así yseguirán así. Respecto a lo que dices del Santísimo en la Ermita, perdona pero las últimas veces que la he visitado, no lo he visto. Asegurate bien antes de decir las cosas. El Señor está en la parroquia siempre y María Santísima del rosario también.

Unknown dijo...

Da la casualidad q las fiestas del Corpus es en honor al Señor y no a la Santisima Virgen de Consolacion.los papeles q acredita q es patrona ha sido pagado con dinero como todo en esta vida,x desgracia.y lo d alcaldesa ya es la leche

Unknown dijo...

La Patrona esta en la Parroquia y punto.Y las fiestas del Corpus son en honor al Señor q siempre esta junto a Nuestra Señora del Rosario.Cuando saqueis a la Santisima Virgen d Consolacion a la calle ponerle el manto blanco y no el verde,es vergonzoso

Chonera dijo...

Qué poca vergüenza hay que tener, cuando todavia vive gente que vivieron cómo la gente del Rosario criticaban el romeritoy a las flamencas. Cuando saluan pa la Candelaria y las calles no se vestian. Empezaron a utilizar nuestros agujeros en el suelo pa los arcos, de eso me acuerdo yo!!! Todo copiado y envidia que hay mucha

Oratorio Privado Gran poder dijo...

La verdad duele